lunes, 29 de septiembre de 2008

Regalo

Pasa el año y uno acumula ya cansancio entre otras cosas, luego de las fiestas patrias se viene todo como de sopetón y no nos damos ni cuenta cuando ya estamos el 24 de diciembre a las 7 de la tarde en algún mall y luego abrazando a gente que uno ni conoce para el año nuevo. Se que es pronto para analizar el año, pero sin duda algo bueno y gratificante de este, a sido el blog, que de a poco me lo tome en serio, sin esperanzas de nada pero escribiendo con gusto las metáforas de este corazón de papel que me pusieron al nacer, agradecer de paso también a la gente que se toma el tiempo de leer aunque no posteé, no importa, se que lo hacen, en especial alguien que me lee porque me la tope en el metro y se dio el tiempo de mirar hacia atrás un rato, en fin, gracias.
Hay mucho que contar de este año que aun no termina, del que guardo penas, alegrías, momentos mágicos y segundos inolvidables, este año ha sido como toda una vida, que pese a lo difícil lo viviría otra vez sin duda.
Esta ves me di el lujo de traer una invitada para el blog, esta canción, significa mucho para mi, además que esta mujer es una de las pocas rubias que me gusta, con todo el respeto que se merece el blondo el agua oxigenada y otras especies, el pelo negro es más de mi agrado (perdón me desvié del tema). La canción se llama sour time de la banda británica Portishead, es un tema antiguo, pero para mi es como si me lo hubieran escrito ayer mientras caminaba por santiago. No le pego mucho al ingles, a si que si alguien tiene una mejor traducción de este tema lo agradeceré. Hay algo mío también para talonear a la invitada Beth Gibbson.


----

Regalo.

Hablare en verso
Por que los suspiros
Ya no me caben en el pecho
Y se desbordan
Como frases dolorosas
que húmedas recorren
Dentro de mí
Sin encontrar salida
Y el silencio
Contempla mi dolor
Que no quiere aun morir.

Un suspiro
Un parpadeo
Quizá una lagrima

Lo q quiero
No lo entiendo
Es raro
Sentir paz
Mientras se cae
Poco a poco mi corazón

Y saber q hay piezas
Que no encontrare
Porque te las regale
Vivía sin ellas porque
Estabas tan cerca
Que parecía no faltarme nada
Pero ahora te vas...
Y a mi corazón le falta tu parte
Pero es tuya,
Te la regale.

Santo.
----

Sour time (tiempo amargo)

Al aparentar uno puede encontrar,
Fantasías y rosas matutinas,
Frutas prohibidas,
Mentiras silenciadas;
Sutilezas que en mi desprecio.
Chocar, despedazarme,
Porque nadie me ama,
Es verdad,
Nadie como lo haces tú.
Qué soy yo y por qué?
Porque todo lo que he dejado
Es el recuerdo del pasado.
Oh! El tiempo amargo,
Porque nadie me ama,
Es verdad,
Nadie como lo haces tú.
Después del tiempo del sabor amargo,
De una inocencia desintegrada,
De semillas esparcidas,
De seres enterrados en vida,
Historias de nuestro simulado renacer,
Las circunstancias decidirán.
Porque nadie me ama,
Es cierto,
Nadie como lo haces tú.


.