sábado, 26 de julio de 2008

Por eso no uso reloj

Se que muchas veces me tomo demasiado en serio las metáforas, las hipérboles y todas esas figuras literarias que uno termina usando sin saber bien como, no se quien se dio el tiempo de clasificar las distintas formas de expresar una emoción de forma verbal, en fin, bien por él. El punto es que, hace muchos años que deje de usar reloj, por un asunto netamente romántico e idealista, pero para mi es tan cierto, que el tiempo es relativo, que esperar 5 minutos es eterno y besar por una hora es como un parpadeo, y es algo que vivimos a diario, hace una semana viví y ame por siete años en una noche (esa historia esta relatada en el cuento “el metro, faceboock y sus historias” que publique en el fotolog por ser un asunto un poco más personal, pero esta ahí y los que no tengan el link solo pídanmelo vía mail), el tiempo es relativo, mi corazón y piel son mi reloj hace tiempo, tal vez por eso llego tarde al trabajo…




.
.
.
.

----------

Por eso no uso reloj.

Los segundos son tan largos
Que puedo observar
Como pasan frente a mí
Me miran,
Algunos se ríen,
Otros llevan más prisa,
Otros pocos se quedan a conversar
Uno en especial
Me acompaña desde que cerraste esa puerta,
Ese segundo fue eterno
Tanto que aun esta aquí…
Segundos… tan largos.

Pero tengo horas y horas de ti,
Guardadas aquí…
Las noches que pase sin dormir,
Las noches largas,
Las noches calidas y húmedas
De un verano
Que segundo a segundo
Paso como toda una vida por mi piel…

Esos segundos suelen ser más sabios,
Porque no hablan
Solo observan de lejos
Sabiendo que me acompañaran
Por siempre,
No siendo tiempo, sino mi piel…

El tiempo es tan relativo
Has visto tu vida en un segundo?
Has cerrado los ojos una noche
Y despertado 2 días después?
Por eso no uso reloj,
Esos aparatos no miden el tiempo como yo…
No como me importa medirlo.

Tarde pocos segundos
En verte detrás de esos ojos,
Otros pocos minutos
En que me gustara lo que vi,
Algún tiempo más en entender
Cuan real era eso...
Y ya perdí la cuenta
De los días que e tratado de entender
Que nada es eterno.


Santo.